Páginas

martes, 22 de diciembre de 2015

Cosas que debes saber si tienes miedo a los implantes.

Existen muchas creencias sobre los implantes dentales que conviene desterrar. Las prótesis colocadas sobre implantes dentales son fundamentales para la salud y la estética del paciente y por tanto son claves en el bienestar personal.

http://www.dentalperiodent.es/

Uno de los mitos más extendidos de los implantes dentales en Sevilla es el de que son exclusivos para personas mayores. Todo lo contrario, los implantes dentales pueden colocarse en cualquier persona mayor de 18 años, edad en la cual el desarrollo óseo ya está completo. Muchos implantes dentales se colocan por la rotura de un diente, algo que puede pasar a cualquier edad debido a algún tipo de traumatismo.

Otro falsa creencia  es la de la necesidad de tener un hueso maxilar amplio. Los cirujanos expertos en implante dental en Sevilla se adaptan a todo tipo de fisiología, así que tener un hueso maxilar pequeño tampoco es un impedimento.

Mucha gente teme que el cuerpo pueda rechazar el implante, pero estos implantes están hechos de titanio, material biocompatible con el ser humano que no provoca ningún tipo de alergia ni rechazo por parte del organismo. Estos implantes tampoco pueden caerse con facilidad ya que van atornillados al hueso: con el cuidado y la higiene adecuados, pueden durar toda la vida.

Por último, cualquier dentista no puede colocar un implante dental. Es necesario que este profesional cuente con unos estudios quirúrgicos y protésicos específicos.