Páginas

jueves, 11 de febrero de 2016

Piorrea/Periodontitis ¿Cuándo y cómo puede aparecer?



http://www.dentalperiodent.es/periodoncia-sevilla/
La periodontitis (comúnmente llamada piorrea) es uno de los problemas de salud bucodental más comunes y problemáticos. Aquí dejamos algunos síntomas y causas para poder identificar rápido el problema y acudir a clínicas de periodoncias en Sevilla lo antes posible.


La periodontitis se debe a una infección bacteriana que afecta a las encías. Su efecto es lento y aunque la infección comenzara en la juventud sus resultados suelen aparecer a los 40 años. Se trata de una evolución negativa de la gingivitis común. Las encías se alejan de los dientes y forman unas bolsas que se infectan de bacterias. El sistema inmunitario lucha contra estas bacterias destruyendo el hueso y el tejido que mantiene a los dientes en su lugar, lo cual hace que los dientes se aflojen.

Es una causa muy común de la pérdida de dientes en adultos. Si se tarda mucho en acudir al dentista, el diagnóstico puede ser tardío y es posible que una clínica de periodoncias en Sevilla tenga que extraer todas las piezas dentales cuando el daño esté hecho. La principal causa de la piorrea es una falta de higiene general (cepillado irregular de los dientes, tabaco, comidas entre horas, etc.).

Seguir una correcta higiene bucodental y acudir a revisiones periódicas en una clínica de periodoncia dental en Sevilla es la mejor forma de combatir la periodontitis.