Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Diferentes tipos de implantes dentales

En la actualidad, la mayoría de los implantes dentales utilizados son endo-óseos, es decir, se encuentran integrados dentro del hueso. Estos implantes dentales en Sevilla se colocan a través de una pequeña operación quirúrgica en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula.

Una vez que el implante está integrado en el hueso, se coloca la prótesis o corona personalizada. Existen distintos tipos de implantes: cilíndricos, de tornillo o de láminas. Los implantes más utilizados en la actualidad son los de tornillo, elaborados con titanio (un metal biocompatible).

http://www.dentalperiodent.es/

Los implantes cilíndricos se integran con el hueso para que este pueda desarrollarse en su interior. Su proceso de adaptación es algo más lento ya que necesita un tiempo para que el hueso se integre, motivo por el cual hoy en día no se utilizan mucho.

Los implantes laminados suelen utilizarse para sustituir incisivos centrales superiores cuando el hueso es ancho y profundo.

En cualquier caso, antes de realizar un implante dental en Sevilla, es recomendable consultar a especialistas para que nos orienten sobre la mejor opción.